Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados entró a área penal-económico

El bufete lo considera un área con mucho potencial. Decidieron no asociarse a otro estudio y mantenerse como firma independiente pero con relaciones en el exterior.

Como negocio el bufete espera crecer a doble dígito este año, dijo José Antonio Payet.
Como negocio el bufete espera crecer a doble dígito este año, dijo José Antonio Payet.

Orientados desde hace 21 años al tema empresarial, el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados se acopla a la demanda de sus clientes y de la coyuntura, haciendo más flexibles las áreas del derecho.

“Con base en lo que está pasando en el mercado, ampliamos las áreas de trabajo de acuerdo a lo que el cliente necesita; lo hicimos cuando abrimos las áreas de ambiental hace unos años y luego la de “compliance” (cumplimiento) y hace poco la de penal- económico”, indicó José Antonio Payet, socio fundador del bufete.

Esta decisión parte de no quedarse en las áreas tradicionales.

“Es una tendencia de largo plazo, que no son únicas en el Perú y que otros estudios lo van haciendo”, comentó Payet.

El área penal-económico, enfocado en casos de “white collar crime” como Odebrecht y sus implicancias, nace a raíz de que muchos de estos casos juntan temas penales como las consecuencias económicas, validez o invalidez de los contratos o anulaciones de los mismos.

“Surgen todo tipo de temas que no se pueden ver solo desde un ángulo y pueden haber muchas perspectivas para el cliente”, comentó.

En esa línea, precisó que como negocio, el estudio sale de hacer siempre lo mismo y desarrollarse en nuevas áreas.

Así, un área a la que le ven potencial es la enfocada al buen gobierno corporativo que a nivel mundial tiene años manejándose, “pero en el Perú estamos en vías de desarrollo”.

Como independientes
Precisamente con la coyuntura actual, la pregunta es si esto afecta de alguna manera a los estudios de abogados. Y en efecto ocurre, pero de manera positiva.

“Lo que vemos ahora con el tema de corrupción nos genera mucho trabajo legal y puede ser que eso tenga un impacto en otras áreas, como el caso de nuevas concesiones, ya que este año y hasta el siguiente el trabajo se va a ir más al lío que al gran proyecto de desarrollo”, comentó Payet.

Pero sin tener en cuenta la coyuntura actual, el crecimiento proyectado es a doble dígito, como ha sido en los últimos 10 años.

Ello, dice José Antonio Payet, sin tener que asociarse a otros estudios.

“Hace años tuvimos la oportunidad de fusionarnos con otros estudios pero decidimos seguir como una firma peruana independiente, lo que nos ha fortalecido porque no nos hemos casado con nadie pero tenemos buenas relaciones de apoyo con firmas de todo el mundo”, sostuvo Payet.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO