Pasajeros que viajaron por aeropuerto Jorge Chávez aumentaron 12% en primer trimestre

LAP precisó que se registraron 42,546 vuelos al cierre de marzo, de los cuales el 60% corresponde a los vuelos nacionales, mientras que el 40% so vuelos internacionales.

La compañía Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), informó que al cierre del primer trimestre del año, cerca de 4.5 millones de pasajeros se movilizaron en el terminal, lo que representó un aumento de 12% con relación a similar período del año pasado (4’021,853 pasajeros)

De esta cifra, el 55% corresponde a pasajeros nacionales, y el 45% corresponde a pasajeros internacionales.

Con respecto al número de vuelos, LAP informó que se registraron 42,546 vuelos al cierre de marzo de este año, de los cuales el 60% del total corresponde a los vuelos nacionales y el 40% son vuelos internacionales.

El rubro “nacionales” tanto en flujo de pasajeros, como en número de vuelos, es el que tuvo mayor crecimiento, ya que a nivel de pasajeros se vio un aumento de 14% en relación al mismo periodo del 2015 y respecto a vuelos, este se incrementó en un 13%.

Según la última encuesta de satisfacción realizada a cerca de 1,850 pasajeros y visitantes del AIJCh por el Centro de Consultorías y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú – INNOVA PUCP, cerca del 92% de los encuestados se encontraba satisfecho con los servicios que brinda el aeropuerto.

Por su parte, el 86% también se mostró satisfecho con la administración de LAP. Esta encuesta se realiza cada seis meses con el objetivo de implementar iniciativas que mejoren cada vez más la experiencia de viaje.

LAP recordó que sigue a la espera de la entrega de los terrenos totalmente saneados y libres de interferencias para la ampliación de nuestro “Jorge Chávez” por parte del Estado y, de esta manera, construir el nuevo terminal aéreo, el proyecto de infraestructura privado más importante del país que demandará una inversión de más de US$ 1,000 millones y donde debe efectuarse de manera integral la pista y el terminal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO