Participantes de la Feria Grafinca cerrarán ventas por US$ 7 millones

Proveedores gráficos y publicitarios del Perú se dieron cita en Lima durante la 13ra edición de la mayor feria dedicada a este rubro.

(Video: Paulo Rivas Peña)
(Video: Paulo Rivas Peña)

La Feria Grafinca reúne a toda la industria gráfica y publicitaria, desde proveedores de materiales, placas, equipos y maquinaria en un solo lugar. En cuanto a la publicidad, maneja las propuestas de este rubro para interiores y exteriores, como gigantografía, señalítica y merchandising.

Este año se eligió a Lima como su sede y sus participantes esperan generar ventas por US$ 7 millones entre el 19 y 21 de setiembre.

Por dar una muestra, los equipos nuevos de impresión se pueden vender por hasta US$ 800 mil, mientras que la maquinaria usada puede valorizarse en hasta US$ 40,000. Para el caso de los equipos dedicados a gigantografías, se encuentran en valores de hasta US$ 100,000.

Grafinca celebra su decimotercera edición, siendo la mayor feria con mayor continuidad de América Latina en este rubro. Asimismo, “se ha convertido en una de las ferias en Perú con mayor convocatoria por metro cuadrado”, aseguró Adrián Gechelin, director de Grafinca.

Gechelin afirmó que para este evento se espera visitantes de Ecuador, Bolivia y Colombia, ya que Perú -en estos momentos- tiene tecnología de maquinaria que es mas difícil encontrar en dichos países, aunque con con Colombia estamos casi a la par.

Durante los cuatro días de este evento, Grafinca espera superar los 20,000 visitantes, de los cuales más de 1,700 vienen del interior del país. Además, el año anterior sumaron la feria Foto Image Perú, que reúne a todas las empresas líderes de la industria fotográfica, en el mismo espacio de Grafinca.

Para el organizador, el avance de la industria gráfica se ha visto impulsada por la preocupación de las empresas sobre su imagen y por el auge de la tecnología digital. “Hoy, todo tipo de empresa a cualquier nivel se preocupa mucho por su imagen, y esta es posible gracias a la tecnología gráfica y publicitaria”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO