Este año el parque automotor peruano experimentará un crecimiento de 100 mil nuevas unidades, y cerrará con un total de 2.6 millones de vehículos, estimó Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de ETNA.
Agregó que esta moderada expansión tendrá un impacto en el mercado de baterías, que también experimentará un crecimiento y cerrará en 1.27 millones.
Indicó que en este escenario la empresa tiene el objetivo de continuar con su consolidación en el mercado nacional e internacional, por lo que se tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como su línea “Libre Mantenimiento”, con tecnología 100% peruana.
“Al cierre de 2015 el parque automotor peruano alcanzó un total de 2.5 millones de vehículos y el mercado de baterías llegó a 1.23 millones. Estimamos que este 2016 el parque automotor crecerá a 2.6 millones de vehículos y el mercado de baterías totalizará 1.27 millones”, proyectó.
Al cierre de 2015, ETNA facturó S/ 128 millones y en el mercado peruano de baterías obtuvo un market share de 39%.
“Cada vez más autos en el mundo están demandando baterías de fabricación nacional debido a su alta calidad e innovación. Al respecto, ETNA ha incrementado en un 79% sus exportaciones debido a la gran demanda de ‘Libre Mantenimiento’, recientemente presentada en el mercado peruano”, comenó.
La empresa está presente en 11 países de la región, los cuales son Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela.
Salvatierra reveló que después de Perú el próximo país en el cual se incursionaría con la nueva línea “Libre Mantenimiento” seria Chile.
“El mercado chileno es bastante grande borde los cuatro millones de vehículos y posee un potencial en venta de un millón y medio de baterías” indicó.