Parque Arauco ve fuerte potencial en desarrollo de mall en Talara

CADE 2014. Luego de concluir el due diligence en diciembre se definirá el destino del terreno en el norte del país. En Lima están atentos a compra de nuevos terrenos.

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Paracas.- Hace casi un mes Parque Arauco anunció que adquiría las operaciones del Grupo Ekimed que comprendía los centros comerciales de El Quinde. Hoy, en medio del proceso de due diligence, que se espera se concrete el próximo mes, el operador chileno tiene la mira puesta en desarrollar el terreno que El Quinde tenía en Talara, dado su alto potencial de afluencia de público.

Lo que ahora se está definiendo, dice Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de Parque Arauco en Perú, es cuál será el formato que se desarrollará en dicho terreno, sea centro comercial o strip center.

“Es una ciudad muy interesante por la modernización de la refinería de Talara que traerá unos 5,000 a 6,000 trabajadores y está trayendo proyectos turísticos importantes, incluso se ve la posibilidad de vuelos fronterizos con Ecuador, lo que hace que el público potencial a captar en esa ciudad sea alto”, dijo.

El espacio que se tiene es de unos 40 mil metros cuadrados, en un terreno donde antes funcionó un hospital. “Hay que ver qué puede soportar Talara en los próximos tres años y avanzar con una primera etapa del proyecto y dejar una segunda para que más adelante pueda consolidarse”, indicó tras estimar que a partir de diciembre cuando se culmine el due diligence se podrá empezar a definir más sobre el futuro proyecto.

El Quinde deja dos terrenos más en el norte del país, de gran metraje, pero aún no se ha concretado qué desarrollo tendrá; dependerá del proceso actual y lo que decida la nueva administración. “Lo que sabemos es que las operaciones actuales en Ica y Cajamarca ya están consolidadas y van a seguir para adelante”,dijo.

Y las miras para toda la operación son seguir invirtiendo en el 2015. “Tenemos varios proyectos en los que vamos a invertir y viendo activos en posibles desarrollos futuros para seguir consolidándonos como uno de los operadores más importantes en retail, y Lima es un foco importante para ello”.

En corto
Planes. Si bien Rodríguez Larraín prefirió no revelar cuáles serían los nuevos proyectos a los que Parque Arauco está ingresando, dijoque el “life style” debería empezar su desarrollar en los primeros trimestres del 2015, y el outlet del Callao, que trabajan junto a Los Portales, está en avance. Es un proyecto de 16 ha que permitirá a grandes marcas llevar sus excedentes y captar nuevos públicos”, dijo.

Cifras y datos
Larcomar. Emilio Rodríguez Larraín indicó que en Larcomar continúan las remodelaciones; el próximo ingreso grande será la sueca fast fashion H&M, así como el ingreso de nuevos operadores que ingresarán en el 2015.

MegaPlaza. Recordó que el proyecto en Pisco bajo la marca MegaPlaza (donde también participan junto al Grupo Wiese) estará en operación el 2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO