La Panka, el restaurante de brasas peruanas, apostará este año por la ampliación de su presencia en el mercado local y para el 2016 llegará a provincias y al exterior.
Denisse Nossar, gerente general de La Panka, contó a Gestión que para hacer realidad este proyecto abrirá el próximo año, en calidad de franquicia, un local con puerta a calle en Trujillo, y un punto de venta dentro del Real Plaza Arequipa.
En el caso del mercado internacional, esperan llegar a Santiago de Chile para el segundo trimestre del próximo año, y tienen en la mira a Panamá. “Ya estandarizamos procesos, aderezos y tenemos los insumos, con registro sanitario, para exportar”, dijo.
La Panka tiene la marca registrada en siete países: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Chile, para nuevos pasos, señaló.
Lima
El interés de la empresa pasa también por replicar el éxito del primer local (Surquillo) en el nuevo restaurante de Magdalena, inaugurado este año, y lograr una facturación cercana a los S/. 450,000 anuales.
Del mismo modo, abrirán en julio un restaurante (franquicia) de casi 1,000 metros cuadrados, en la cuadra 7 de la avenida El Ejército, en Miraflores, además de un segundo local (propio) de 1,200 m2 en el boulevard Bordemar (costa verde).
“En agosto, dijo Nossar, otra ‘Panka’ abrirá en MegaPlaza (franquicia), y para octubre y noviembre, esperan abrir dos locales más: en San Borja (propio) y en Surco. Estos dos últimos puntos de venta ocuparán un espacio de aproximadamente 500 m2.
Cifras y datos
- La Panka facturó S/. 3.8 millones el 2014 y espera incrementar 30% las ventas este año.
- En Surquillo, atienden a 15,000 personas mensualmente con un ticket promedio de S/. 45.
- La Panka cuenta con un centro de producción en Surco donde producen los insumos para sus locales.
- La inversión promedio por local asciende a US$ 350,000. A nivel de franquicia la regalía es de 5% de la venta para la marca.