Pandora suma servicio para competir con Spotify

La firma californiana dijo que el servicio Premium empezará a funcionar el miércoles y seguirá incluyendo las estaciones de radio, además de permitir a los suscriptores elegir canciones individuales.

(AFP) La líder de las radios en línea, la estadounidense Pandora, desveló un nuevo servicio que ofrece música bajo demanda, con miras a fortalecer su crecimiento en un mercado de streaming dominado por Spotify.

Pandora tiene 80 millones de usuarios mensuales, pero recientemente anunció despidos en medio de la preocupación sobre su modelo de estaciones de radio en línea, a las que la mayoría de los usuarios acceden gratuitamente.

La firma californiana dijo que el servicio Premium empezará a funcionar el miércoles y seguirá incluyendo las estaciones de radio, además de permitir a los suscriptores elegir canciones individuales.

“My Thumbs Up” es el nombre de una nueva función clave, que guardará las selecciones de canciones de los oyentes y generará automáticamente listas de reproducción basadas en sus gustos.

Al igual que Spotify y Apple Music, Pandora Premium costará US$ 9.99 por mes y permitirá a los suscriptores guardar música para escuchar cuando no estén en línea.

“Con Premium, estamos aprovechando nuestra inmensa cantidad de datos y todo lo que hemos aprendido sobre la personalización para ofrecer una experiencia de escucha que establece un nuevo estándar para lo que debe ser un servicio de música”, dijo en un comunicado Tim Westergren, que cofundó Pandora en el año 2000 y que ahora se desempeña como su director ejecutivo.

El servicio a la carta era esperado desde hace mucho tiempo, luego de que la compañía anunciara planes al respecto en septiembre, cuando lanzó otro modelo de suscripción, el Pandora Plus.

Con un costo de US$ 4.99 al mes, Pandora Plus permite a los suscriptores repetir canciones, escuchar estaciones sin publicidad y escuchar sin conexión.

El reciente anuncio de Pandora llega días después de que Spotify dijera que tenía 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Si se tiene en cuenta su opción , respaldada por publicidad, Spotify tiene más de 100 millones de usuarios mensuales.

El streaming bajo demanda ha transformado rápidamente la industria de la música. En Estados Unidos, el número de suscripciones a este tipo de servicio se duplicó en el 2016.

Pandora -que en el 2015 compró la emergente radio bajo demanda Rdio- ha tenido dificultades para crecer globalmente debido a las complejas normas internacionales que rigen la actividad radial. Está disponible solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO