Pese a la desaceleración económica, los peruanos siguen apostando por adquirir un vehículo propio. Para el cierre del año 2015 Pandero S.A. proyecta colocar 12,000 contratos que involucra 55 grupos nuevos de Asociados, señaló Pablo Reátegui, gerente general de la empresa.
“De enero a setiembre del presente año 2015, Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) concretó ventas de 9,237 contratos para la adquisición de vehículos nuevos, que equivale a un 15% superior respecto al nivel alcanzando en el mismo periodo del año 2014”, mencionó.
En esa línea, dijo que se proyectan ingresos aproximados por más de S/. 415 millones para la empresa al concluir el presente año y un nivel de morosidad promedio al 2%.
Cabe señalar que en los primeros nueve meses del año, Pandero formó 41 grupos nuevos de asociados, que representan ingresos por ventas por más de S/. 318 millones, que representa un incremento aproximado de 16% versus el mismo periodo del año 2014.
Público
Según Reátegui, el público objetivo de Pandero son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, que no tienen apuro por el vehículos, de NSE B y C+ Hombres y Mujeres entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.
“La mayor parte de nuestros clientes son personas naturales. Sin embargo, el 20% del total de las ventas lo representa el segmento empresarial, siendo principalmente pequeñas empresas. En tanto, las ventas de certificados en provincias representan aproximadamente un 28% de las ventas de certificados vendidos”, detalló.
El Dato
Actualmente Pandero tiene una participación que supera el 70% de los fondos administrados por todo el sector de fondos colectivos en el Perú.
Este año la empresa abrió 6 puntos de venta ubicados en Lima; mientras que al interior del país llegó a Puno, Trujillo y Pucallpa.