Tokio (Reuters).- Panasonic Corp venderá sus tres principales plantas de chips en Japón a TowerJazz de Israel, dijeron personas con conocimientos directos del tema, en tanto la gigante de electrónica culmina una iniciativa de reestructuración de miles de millones de dólares.
La venta ocurriría antes de que Panasonic cierre sus balances del año financiero actual en marzo próximo, dijeron las fuentes, sin dar un valor anticipado para la venta.
Las tres plantas viejas, que se han depreciado del todo, tenían un valor en libros combinado de 42,200 millones de yenes (416 millones de dólares) el 31 de marzo.
Panasonic dijo que no se había decidido nada. TowerJazz se excusó de hacer comentarios.
Bajo el presidente Kazuhiro Tsuga, Panasonic ha estado desprendiéndose de operaciones que no son redituables, como televisores y teléfonos inteligentes, después que perdiera un total de 15,000 millones de dólares en los dos años hasta marzo del actual. Los semiconductores son la última área importante en la que la compañía está economizando.
TowerJazz, que fabrica chips para otras firmas, tiene una planta de semiconductores en el oeste de Japón que compró a una unidad japonesa de Micron Technology Inc, además de dos fábricas en Israel y Estados Unidos.
Panasonic busca dar a TowerJazz el control de tres plantas y también está en tratativas con otra compañía no identificada para vender las otras cinco plantas en Indonesia, Malasia y Singapur, dijeron las fuentes.
Actualmente, Panasonic y TowerJazz están negociando el tamaño de la participación y la transferencia de los 2,500 trabajadores de las fábricas, agregaron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque la información no era pública aún.