Tokio (Reuters).- La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro desus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir su negocio de TV en un plazo de tres años, informó el diario Nikkei.
El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar su posición financiera.
El negocio de TV de Panasonic, que generó ventas de más de un billón de yenes (10,500 millones de dólares) durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.
“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de TV. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.
Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de TV de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.
La empresa japonesa ya ha detenido el nuevo desarrollo de TV de plasma, y decidió que gestionar modelos de plasma y LCD sería ineficaz, especialmente en Japón, donde el mercado de las televisiones planas se está hundiendo, dijo el diario.