Paltas y arándanos, súper alimentos del Perú, tomaron Nueva York durante visita de PPK

Las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru aunaron esfuerzos para seguir promoviendo la larga tradición del Perú como proveedor global de súper alimentos.

José Antonio Gómez Bazán de Camposol, Pedro Pablo Kuczynski y Xavier Equihua. (Foto: Avocados from Peru)
José Antonio Gómez Bazán de Camposol, Pedro Pablo Kuczynski y Xavier Equihua. (Foto: Avocados from Peru)

El pasado domingo 18 de setiembre, Peru Agribusiness Association Inc. (PAA) recibió más de 600 personas en la quinta edición del Peru to the World Expo en Nueva York, una feria anual encabezada en esta ocasión por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Además de contar con la presencia de PPK como invitado de honor, el evento presentó una variedad de manifestaciones culturales y culinarias peruanas; además de servir de escenario para que las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru unan fuerzas por primera vez para lanzar la nueva marca Superfoods from Peru.

“Este evento pone en relieve el rápido ascenso del Perú como principal destino del mundo para viajes, cultura y aventuras culinarias”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de la Peruvian Avocado Commission (PAC). “Estamos muy agradecidos de que el presidente Kuczynski pueda unírsenos para celebrar la cultura peruana y la amplia variedad de súper increíbles alimentos que el Perú tiene para ofrecer al mundo”.

Entre los asistentes al Peru to the World Expo estuvieron José Antonio Gómez de Camposol Trading, los talentos culinarios de del galardonado Peruvian Brothers, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien resaltó el papel de la agricultura como la segunda exportación más importante del Perú después de los minerales.

En un comunicado, PAC recordó que por “más de 5,000 años el Perú ha proporcionado súper alimentos al mundo y hay muy pocos países que pueden igualar su distinción como productor neto de súper alimentos”.

El Perú es la fuente global de referencia de súper alimentos y alimentación saludable, partiendo desde su posición como el segundo mayor productor de paltas Haas y arándanos en el mundo y pasando por la producción de otros numerosos súper alimentos tales como granadas, higos, mandarinas, uvas, café y cacao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO