Pacífico Seguros planea cambiar la experiencia de sus clientes mediante la reducción del tiempo de entrega de pólizas de 8 días a tres horas a partir del tercer trimestre de 2017. Esto se realiza a través de la creación de Vida Conecta, un nuevo canal de distribución de Seguros de Vida.
“La póliza ya se está entregando de manera electrónica, pero la emisión automática con la solicitud, esto es aproximadamente a partir de julio del próximo año”, dijo Armando Mejía, gerente de División de Canales Directos de Pacífico Seguros.
Esta digitalización generará eficiencias operacionales como reducción de re-procesos, minimizará errores y eliminará el 100% del papel utilizado. Además, el tiempo de entrevista con sus clientes se reducirá a la mitad, desde una hora hasta 30 minutos.
“Apuntamos a transformar la experiencia de nuestros clientes y a mantener nuestro crecimiento en dos dígitos – el del mercado de seguros de vida este año está alrededor de 16%–, para ello estamos adecuando nuestros procesos”, explicó Mejía en una conferencia hoy martes en la mañana.
Dicha iniciativa se traduce en aplicativos que potenciarán el proceso de asesoría, cotización, suscripción y emisión. “Ya hemos iniciado a operar con el aplicativo de asesoría. Esperamos culminar con los cuatro procesos antes de que finalice el 2017”, continúa Mejía.
Mejía sostuvo que esta innovación podría incrementar la penetración de seguros de vida del actual 1.8% de la fuerza laboral a un 2%.