Pacífico busca reducir accidentes de tránsito hasta en 10% con GPS Smart

Del total de siniestros, Pacífico Seguros señala que el 81% de siniestros se debió a choque con un tercero en movimiento.

Gestion.pe

La cantidad de siniestros anuales que registra Pacífico Seguros asciende a más de 60,000. Reducir esta cifra en 5% o 10% significará un éxito para esta compañía, señala su gerente de Productos Vehiculares Renzo Zapata.

“Estamos enfocados en la prevención de accidentes vehiculares más que en el ahorro de costos. Si logramos tener una reducción de 5% o hasta 10% en los accidentes habremos cumplido nuestro objetivo y [ saber] que se está apoyando a la seguridad vial”, dijo Zapata a Gestión.pe.

[ LEA TAMBIÉN: Conductores peruanos desaprueban con 3.8 puntos sobre 10 en estilo de manejo ]

Del total de siniestros, la empresa señala que el 81% de siniestros se debió a choque con un tercero en movimiento. El 11% se debió a rotura de vidrio; el 7% por robo de autopartes; el 1% por robo de auto completo.

Según la PNP, los accidentes de tránsito se han reducido en 8% entre 2014 y 2015. Sin embargo, el índice de fallecidos se incrementó 5.6% en ese período. Por zonas, el índice de víctimas mortales en carreteras se ha reducido 4.6% pero donde se ha agravado es en la ciudad, donde aumentó 10.39% las víctimas mortales.

GPS Smart
Esto ha impulsado el uso del denominado Seguro Vehicular con GPS Smart por parte de Pacífico Seguros, el cual tendrá tres funcionalidades: i) localizador (como un GPS normal); ii) asistencia proactiva (e-call) y iii) adjudicación de una nota de manejo de frecuencia semanal, trimestral y anual.

Los conductores serán calificados del 1 al 10 y se explicará por semana las fallas y puntos a mejorar. A fin de premiar las buenas conductas de manejo, los conductores que obtengan puntajes por encima de 8 recibirán cada tres meses kilómetros Lanpass y hasta US$ 200 para productos en Pacífico o renovar su póliza.

En cuanto al e-call, el dispositivo detectará accidentes de tránsito fuerte. “Cuando detecta, envía una señal a la central. Esta intenta comunicarse con el cliente para saber si está bien o tiene problema. Si no se logra contactar, se envía inmediatamente la asistencia, porque se supone que el accidente ha sido fuerte”, dijo Zapata.

La tercera funcionalidad es la de informar al conductor de sus patrones de manejo. “Es el feedback que te va a brindar sobre cómo estás conduciendo, bajo tres variables de Aceleración, Frenada y Curvas. Te va dando info para que el cliente tenga el control de lo que hace”, indicó Zapata.

Su costo será de US$ 180, y se añade al costo de la póliza. Tendrá un aplicativo para smartphone que se pueda descargar en iOs y Android, a fin de conocer los resultados semanales.

El mejor comportamiento de los conductores y una menor tasas de accidentes “va a hacer que baje el costo del seguro eventualmente, a larzo plazo”, indicó Zapata en la conferencia.

Por otro lado, sólo el 25% del parque automotor, que asciende a 2.5 millones de autos, cuenta con Seguros Todo Riesgo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO