Pacific Rubiales anunció importante descubrimiento de petróleo en el lote 31 en Ucayali

La petrolera colombiana realizará “una prueba extensa de producción” a mediados del 2014. Solicitó dos EIA para seguir evaluando el lote 126 e iniciar su desarrollo.

Pacific Rubiales anunció un importante descubrimiento de petróleo en el lote 131 y una actualización de la información del lote 126, ambos ubicados en la selva peruana de la región Ucayali, anunció la petrolera colombiana.

El lote 131 comenzó a perforarse a mediados de septiembre de 2013 y alcanzó una profundidad total de 12,409 pies a finales de noviembre. A la fecha se realizaron tres exploraciones, encontrando 135 barriles diarios (bbl/d), 936 bbl/d y 2,351 bbl/d respectivamente de crudo liviano de 44° a 45° API.

Pacific Rubiales, a través de su subsidiaria Pan Andean Resources Sucursal del Perú, mantiene una participación del 30% en el lote 131 operado por Cepsa Perú, con el que completó la tercera fase exploratoria.

Cepsa Perú solicitó una prueba inicial de producción de 30 días para entender mejor el mecanismo de impulso del yacimiento y una prueba extensa de producción que comenzará a mediados del 2014, sujeta a obtener las aprobaciones gubernamentales correspondientes. Ambas empresas informaron que están evaluando estrategias de desarrollo y mercadeo de crudo para el referido lote.

Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, comentó el hallazgo: “La compañía está muy motivado por los resultados de las pruebas en el pozo Los Angeles 1X que forma parte del lote 131, y está a la espera de avanzar este descubrimiento y el anterior descubrimiento de petróleo en el pozo Sheshea-1X del lote 126 a través de una fase de evaluación, desarrollo y producción futura”.

Sobre el lote 126
La petrolera colombiana tiene una participación del 100% en el lote 126 y es operador del mismo. Informó que recientemente solicitó dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para poder llevar el descubrimiento a una fase de evaluación seguida por el desarrollo esperado del hallazgo. En el pozo exploratorio Sheshea-1X, perforado en el 2012, se probó 1,430 bbl/d de crudo liviano de 53° API sin agua.

El primer EIA incluye 23 pads de perforación, compuesto por 8 pozos cada uno, más un programa de sísmica 2D y 3D. El segundo EIA es primordialmente para instalaciones tempranas de producción. La compañía espera recibir la aprobación de las EIA a finales de 2014.

Pacific Rubiales obtuvo su interés en ambos bloques a través de la adquisición de Petrominerales, finiquitada a finales del año pasado. Y ahora con estos descubrimientos se acrecienta más su interés por el país. Así lo expresó Pantin: “Estos descubrimientos de petróleo apoyan nuestra confianza en el potencial de las cuencas onshore insuficientemente explorado en el Perú”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO