Osiptel ordena a Claro suspender campaña “Regresa a Casa” por aplicar plazos forzosos

La campaña incluía cláusulas que vulnerarían sus derechos a portar, migrar, suspender y ceder la titularidad de las líneas contratadas, según el regulador.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel Perú,telefonía móvil en el Perú) ordenó la inmediata suspensión de la campaña “Regresa a Casa” y de la suscripción de usuarios al “Bono Regresa a Casa” de la marca de telefonía Claro.

Precisó que mediante una medida cautelar también se prohibió a la empresa que siga ofreciendo un reconocimiento económico a sus ex clientes a cambio de que acepten volver a contratar con ellos el servicio de telefonía móvil.

La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel explicó que el acuerdo “Bono Regresa a Casa”, suscrito por usuarios que volvieron a contratar con Claro en el marco de esta campaña, incluía cláusulas que vulnerarían sus derechos a portar, migrar, suspender y ceder la titularidad de las líneas contratadas.

La medida de suspensión es parte de un procedimiento administrativo sancionador, que se inició luego que se detectara que la empresa operadora no habría brindado información básica y necesaria a los usuarios que se acogieron a esta campaña.

“Se tienen registrados 132 audios, producto de llamadas telefónicas, en los que la empresa Claro no habría informado de manera clara, detallada, y precisa respecto al plazo de permanencia de los planes contratados por esta campaña”, indicó.

Tales conductas implican infracciones al Texto Único de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, y podrían determinar que la empresa operadora reciba dos multas, que oscilan entre 0.5 a 50 UIT y de 51 a 150 UIT.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO