En relación al corte del servicio de Interner fijo, ocurrido el último sábado 10 de setiembre y que fue reportado por Telefónica, el Osiptel informó que una vez ocurrido los hechos, acudió a las instalaciones de la empresa donde llevó a cabo una supervisión.
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Ante lo cual, detalló que la empresas les informó que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo.
“Esta información será evaluada por el Osiptel”, precisó en un comunicado. En esa línea, subrayó que como resultado de las investigaciones, se determinan incumplimientos a la normativa vigente, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa operadora.
De encontrarse responsable, Telefónica podría ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT. Puntualizó que verificará que se ejecuten las devoluciones respectivas a los usuarios afectados con esta interrupción.