Osiptel investiga corte del servicio de Internet reportado por Telefónica

Ente regulador recogió información de la operadora sobre los motivos que generaron la suspensión del servicio el 10 de setiembre. Indagaciones en marcha determinarán si se inicia un proceso en contra de la firma y la imposición de una multa.

En relación al corte del servicio de Interner fijo, ocurrido el último sábado 10 de setiembre y que fue reportado por Telefónica, el Osiptel informó que una vez ocurrido los hechos, acudió a las instalaciones de la empresa donde llevó a cabo una supervisión.

[Lea también Movistar: trabajamos en resolver el corte de Internet sufrido en algunos distritos de la capital]

Ante lo cual, detalló que la empresas les informó que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo.

“Esta información será evaluada por el Osiptel”, precisó en un comunicado. En esa línea, subrayó que como resultado de las investigaciones, se determinan incumplimientos a la normativa vigente, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa operadora.

De encontrarse responsable, Telefónica podría ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT. Puntualizó que verificará que se ejecuten las devoluciones respectivas a los usuarios afectados con esta interrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO