Oscar Salazar Chiappe elegido presidente del directorio para el proyecto Olmos

Salazar Chiappe reemplaza a Marcio Perez Ribeiro, quien se desempeñó en ese cargo desde el 8 de marzo de este año. Salazar Chiappe también dirigirá la Concesionaria Trasvase Olmos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La junta universal de accionistas del consorcio H2Olmos acordó ayer lunes por unanimidad la designación de Oscar Eduardo Salazar Chiappe como nuevo presidente del directorio para el período 2017 al 2019. Salazar Chiappe también dirigirá la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) en el mismo cargo.

De esta manera, Salazar Chiappe reemplaza desde el 8 de mayo del 2017 a Marcio Luiz Perez Ribeiro en el cargo que se desempeñaba desde el 8 de marzo de este año.

Salazar Chiappe ha trabajado en Odebrecht desde octubre del 2011 y estudió su pregrado en la Universidad de Lima.

Dentro del directorio del consorcio que construye, opera y mantiene las obras para el Proyecto Irrigación Olmos, Salazar será acompañado por Roger Fernando Llanos Correa como vicepresidente del directorio. En tanto, Diana Elizabeth Ortiz Mendoza ocupa el cargo de directora.

Ambos profesionales también fueron ratificados en los mismos cargos por la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO), empresa que ayer aprobó su nuevo directorio para el período 2017 al 2019.

CTO desarrolla y opera el Proyecto de Trasvase de Aguas del Proyecto Olmos. Este consiste en la captación y trasvase de aguas del rio Huancabamba mediante un túnel trasandino de 19 kilómetros para su posterior entrega a razón de 406 Hm³/año al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) con el fin de poner en valor a 38,000 hectáreas de tierras eriazas en las Pampas de Olmos.

El proyecto inició operaciones en agosto de 2012.

Por otro lado, Apoyo & Asociados (A&A) ratifica la clasificación de “AAA (pe)” a los bonos emitidos por Concesionaria Trasvase Olmos con perspectiva estable.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO