Orange acuerda vender filial dominicana a Altice

La operación, que rondaría los 1,100 millones de euros, aún está sujeta a la aprobación de las autoridades dominicana y será presentada al consejo de administración de la firma francesa para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre.

(Reuters)
(Reuters)

Santo Domingo, República Dominicana (AP).- La telefónica francesa Orange S.A. anunció que llegó a un acuerdo con Altice, de Luxemburgo, para venderle el 100% de su filial en República Dominicana.

La venta, por 1,100 millones de euros (unos 1,435 millones de dólares), aún está sujeta a la aprobación de las autoridades dominicana y será presentada al consejo de administración de Orange S.A., con sede en Francia, para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre, detalló la compañía en un comunicado difundido en Santo Domingo.

La transacción “representará un importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos del Grupo Orange “, explicó.

La empresa telefónica francesa se instaló en el 2000 en República Dominicana, un país de 10 millones de habitantes, y para septiembre de este año contaba con 3.4 millones de usuarios de telefonía móvil e internet.

En 2012 obtuvo ingresos por unos 451 millones de dólares.

Altice, que ya cuenta con operaciones de telecomunicaciones en otros países caribeños, había anunciado en octubre que llegó a otro acuerdo para adquirir el 88% de Tricom (compuesta por Tricom S.A. y Global Interlink Ltd.), que ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión por cable en República Dominicana.

Con Orange dominicana y Tricom, que en conjunto suman unos 4 millones de usuarios, Altice estará en una posición más fuerte para ofrecer servicios de televisión y banda ancha tanto en redes móviles como fijas, detalló la empresa en un comunicado difundido el miércoles en Luxemburgo.

El principal competidor de Orange en República Dominicana y mayor proveedor de telefonía fija en este país es la telefónica Claro, filial de American Móvil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO