Reuters.- La compañía china Weibo Corp dijo que espera que su oferta pública inicial de 20 millones de títulos que cotizan en Estados Unidos (ADS) alcance un valor de entre US$ 17 a US$ 19 cada una, lo que valuaría a la red social de mensajería similar a Twitter en unos US$ 1,660 millones.
Se espera que la OPI recaude cerca de US$ 380 millones en el rango superior de los precios esperados.
Weibo
Alibaba Group Holding Ltd
Sina, que posee cerca de un 78% de los títulos de Weibo, vería su participación caer a cerca de un 57% después de la oferta.
Weibo pretende que sus acciones comunes coticen en el Nasdaq bajo el símbolo “WB”.
La cantidad de compañías chinas que buscan que sus acciones coticen en las bolsas de Estados Unidos han aumentado de manera constante desde el año pasado, a pesar de las preocupaciones entre los inversores sobre los criterios de contabilidad en China.
Los ingresos por publicidad y marketing de Weibo crecieron casi tres veces a US$ 148.42 millones en el 2013.
Las utilidades totales aumentaron a US$ 188.3 millones en el 2013 desde US$ 65.9 millones, mientras que las pérdidas netas se redujeron a menos de 38.1 millones desde US$ 102.5 millones.
Goldman Sachs (Asia) LLC y Credit Suisse son los principales colocadores de la oferta.