Importantes cambios está llevando a cabo la compañía multinacional Coca-Cola.
Esta vez, dio a conocer que el ingeniero comercial Dino Troni asumió el pasado lunes 2 de marzo la gerencia general de la empresa en Chile, en reemplazo de Jorge Garduño, quien liderará la operación del conglomerado en los mercados de España y Portugal, informó el portal chileno Estrategia.cl.
A diferencia de su antecesor en Chile, Troni no sólo estará a cargo del país. En el marco de una fuerte reorganización global para aumentar el foco en los países más relevantes y con potencial de crecimiento, así como las sinergias y eficiencias operativas, la compañía reducirá de tres a dos los territorios de negocios del Cono Sur: por un lado, Chile, Perú y Bolivia coordinados desde Santiago y dirigidos por el nuevo ejecutivo y por otro, Argentina, Paraguay y Uruguay, con base de operaciones en Buenos Aires.
A la fecha, otro grupo de capitales nacionales controla una de las filiales de Coca-Cola en Bolivia. Es la familia Vicuña, que trabaja con Embonor en el vecino país, desde hace bastante tiempo, franquicia que ahora será coordinada desde Chile.
Troni es chileno, casado, con 2 hijos y ha ocupado importantes posiciones en la compañía, a la que se integró en 1995 como Brand Manager de Coca-Cola en Chile.
Tras desempeñarse como gerente de Marketing, continuó su carrera en Brasil y Japón, donde ocupó cargos de creciente responsabilidad, entre ellos general manager executive VP Japan Operation Unit.
El ejecutivo regresó a Sudamérica, después de estos trabajos, como vicepresidente de Desarrollo de Negocios en la División Sur Andina, para, en diciembre de 2011, asumir la gerencia general de Coca-Cola Argentina, cargo que ocupaba hasta antes de llegar a Chile.