Once mil empresas deberán usar facturas electrónicas desde diciembre

Las facturas electrónicas son un mercado en expansión pero muchas pymes no cuentan con los requerimientos que se necesitan para implementarla y no tienen claro el impacto que va a generar en sus negocios, indicó la empresa de soluciones tecnológicas, TrinetSoft.

Debido a una disposición de la Sunat, desde diciembre de este año unas once mil empresas deberán usar facturas electrónicas, indicó la empresa de soluciones tecnológicas, TrinetSoft.

Refirió que las facturas electrónicas son un mercado que está creciendo pero muchas pymes no cuentan con un área de sistemas, no tienen claro el alcance de la solución, los requerimientos que se necesitan para implementarla y sobre todo el impacto que va a generar en sus negocios, explicó Johan Nolasco gerente general de TrinetSoft.

[LEA TAMBIÉN: Facturas electrónicas: ¿Qué novedades vienen en su implementación?]

TrinetSoft apuestan por brindarles este servicio a la pymes y buscan alcanzar el 30 % dentro del mercado con la venta de su producto TrinetFact.

“Al cierre del primer semestre del año, de enero a julio de este año, las ventas de nuestro producto TrinetFact asciende a S/. 150,000 entre Lima y provincias. Teniendo un crecimiento del 85 % en clientes nuevos que forman parte de las medianas empresas”, resaltó Nolasco.

Esta plataforma permite emitir comprobantes de pago de forma fácil y segura haciendo uso de una firma digital certificada para cada documento electrónico, garantizando la autenticidad y autoría del mismo.

Además de Lima, TrinetSof opera en mercado en provincias: Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Iquitos, Huánuco, Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Huaraz y Chimbote.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO