Una delegación de 11 empresas de hilados y tejidos la India arribarán al Perú los días 28 y 29 de abril para explorar la posibilidad de asociarse con confeccionistas peruanos.
Las empresas indias participarán en la Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil India, que es organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Textiles Sintéticos y Rayón (SRTEPC) de la India, en asociación con la Embajada de India en Lima y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Los representantes de las 11 empresas de la India mostrarán su última gama de hilados y tejidos, que incluirá textiles para trajes, camisería, materiales de confección, telas para alta costura, etc.
Actualmente, los textiles sintéticos y rayón de la India se exportan a más de 140 países por un valor de casi US$ 6,000 millones.
La región de Medio Oriente y del Golfo representa el 25% de las exportaciones totales, seguida por los países de Asia con un 23%. La Unión Europea, altamente sofisticada y exigente en calidad, es la tercera importadora y representa el 22%.
El secreto del éxito de la India reside en la calidad inconfundible de sus textiles, sus precios competitivos y que es un proveedor confiable.
El valor total de importación de fibras sintéticas y textiles de Perú en 2013 fue de US$ 560 millones. Sin embargo, en la actualidad sólo el 11% se importa de India.
La industria de confección en el Perú está creciendo con fuerza y por ello, hay un gran interés en aumentar aún más el comercio entre la India y el Perú en este importante sector.
En ese sentido, las empresas indias están llegando a Lima para asociarse con los fabricantes peruanos de prendas de vestir para que puedan lograr en conjunto un éxito aún mayor, a través de relaciones comerciales progresivas para el beneficio mutuo.