La Onagi presiona a centros comerciales para fiscalizar publicidad de promociones, según Comex

El gremio empresarial señaló que la Onagi, que es parte del Ministerio del Interior, exige que toda la publicidad de las promociones sea aprobada por esta entidad antes de exhibirla.

Pese a que negó que no regularán las promociones, la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), que es parte del Ministerio del Interior, viene presionando a los centros comerciales para que la publicidad de las promociones sea previamente autorizada por ella, alertó ComexPerú.

“La Onagi ya inició la tarea de fiscalizar a los distintos centros comerciales, exigiendo que toda publicidad por cada una de las promociones comerciales sea autorizada previamente por esta entidad”, señaló el gremio empresarial.

Por ello aseguró que “en este momento existen empresas que están siendo presionadas por la Onagi” para hacer cumplir la regulación y en caso las casas comerciales no cumplan con la disposición podrían ser sancionadas.

Para Comex, toda esta sobrerregulación y duplicidad en las funciones de las entidades estatales impide el desarrollo comercial del país y afecta a millones de consumidores peruanos, quienes pagarán más por los productos que compran y que, a la vez, no reciben la seguridad por la que pagan sus impuestos.

“Señores del Ministerio del Interior, no intenten sorprender a los peruanos con un comunicado que descarta que tanto el Mininter como la Onahi hayan emitido disposiciones que regulen las promociones comerciales”, señaló el gremio.

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