Ollanta Humala inaugurará producción petrolera de Perenco en el Lote 67

La inversión actualizada en dicho lote, ubicado en Loreto, asciende a US$ 712 millones a octubre del 2013, según la petrolera. Empezará produciendo 1,000 barriles de petróleo por día (BPD) y debería alcanzar 12,000 BDP en el 2015.

<b>Acto simbólico.</b> El presidente Humala también visitó operaciones del Lote 95 (Andina).
Acto simbólico. El presidente Humala también visitó operaciones del Lote 95 (Andina).

El presidente Ollanta Humala visitará hoy las instalaciones del lote petrolero 67, en la región Loreto, para presenciar el inicio de operaciones de producción de crudo por parte de la empresa Perenco, tras el anuncio que hizo la petrolera ayer.

Según informó la Angencia Andina, el acto comenzará a las 12:20 p.m. en el campamento de Facilidades de Carga y Descarga Curaray, ubicado en los distritos de Napo y Tigre, entre las provincias de Maynas y Loreto, a 350 kilómetros al noroeste de Iquitos, capital de Loreto.

Estará acompañado por la autoridad regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, así como del presidente de Perenco, Francois Perrodo.

Asi, con la presencia del presidente Humala, Perenco iniciará operaciones con una producción de 1,000 barriles de petróleo (crudo) por día (BPD) para el 2013. En el 2014, la firma aumentará la capacidad a 6,000 BPD y se espera que la producción alcance los 12,000 BPD en el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO