OHL Concesiones se adjudica autopista La Molina-Angamos en Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la adjudicación de la iniciativa privada La Molina-Angamos, cuya inversión asciende a US$ 500 millones.

La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras.
La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó ayer por unanimidad la adjudicación de la iniciativa privada promovida por OHL Concesiones denominada Conexión La Molina – Angamos, destinada a integrar las principales zonas de servicio y de negocios de la capital peruana.

La nueva concesión consiste en una autopista urbana de 12 km de longitud que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, reduciendo significativamente los tiempos de recorrido.

La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas. El diseño previsto dota a la ciudad de mejoras significativas en el entorno urbano, garantizando la seguridad vial en una zona densamente poblada.

[Etiqueta]

La inversión a realizar asciende a US$ 500 millones y las características más destacadas de la obra incorporan: doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1.5 km que permite salvar el Cerro Centinela; y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos; y ramales de enlace con la red de vías principales como son, entre otras, Vía Expresa y Carretera Panamericana.

OHL Concesiones Perú opera y construye actualmente el tramo de la Panamericana Norte Red Vial Nº4, con una longitud de 356 km, que conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y ha presentado una segunda iniciativa privada autosostenible, la concesión vial Panamericana Sur, Tramo Ica-Quilca.

La carretera Panamericana es el eje vial más importante de Perú, que recorre diversas regiones y enlaza las principales ciudades del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO