El Concejo Metropolitano de Lima aprobó ayer por unanimidad la adjudicación de la iniciativa privada promovida por OHL Concesiones denominada Conexión La Molina – Angamos, destinada a integrar las principales zonas de servicio y de negocios de la capital peruana.
La nueva concesión consiste en una autopista urbana de 12 km de longitud que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, reduciendo significativamente los tiempos de recorrido.
La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas. El diseño previsto dota a la ciudad de mejoras significativas en el entorno urbano, garantizando la seguridad vial en una zona densamente poblada.
La inversión a realizar asciende a US$ 500 millones y las características más destacadas de la obra incorporan: doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1.5 km que permite salvar el Cerro Centinela; y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos; y ramales de enlace con la red de vías principales como son, entre otras, Vía Expresa y Carretera Panamericana.
OHL Concesiones Perú opera y construye actualmente el tramo de la Panamericana Norte Red Vial Nº4, con una longitud de 356 km, que conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y ha presentado una segunda iniciativa privada autosostenible, la concesión vial Panamericana Sur, Tramo Ica-Quilca.
La carretera Panamericana es el eje vial más importante de Perú, que recorre diversas regiones y enlaza las principales ciudades del país.