OEFA ordena a Pluspetrol remediar contaminación incluso tras dejar de operar el Lote 192

Concesión culmina este 29 de agosto y será otra compañía, la canadiense Pacific Stratus, la que se hará cargo del Lote 192, que genera la mayor producción petrolera del país.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició un procedimiento sancionador contra la argentina Pluspetrol Norte S.A. debido a que esta empresa no habría cumplido con remediar zonas impactadas con hidrocarburos y otras afectaciones a los componentes aire, agua y suelo del Lote 1AB (hoy Lote 192).

“Se ha dictado una medida cautelar que tiene por objeto ordenar a la referida empresa el inicio de actividades de remediación ambiental. Este deber de remediación deberá ser cumplido por Pluspetrol Norte S.A. inclusive luego de vencido su contrato de licencia, lo que ocurrirá el 29 de agosto próximo”, señaló el OEFA.

La entidad señaló que la medida cautelar busca identificar en forma específica las acciones de remediación que se desprenden de las consecuencias ambientales de la operación hidrocarburífera que ha venido realizando Pluspetrol Norte S.A. en dicha zona, de modo que resulten ejecutables incluso en forma posterior al vencimiento del contrato.

“El OEFA exigirá a la citada empresa que cumpla con la remediación ambiental cuya responsabilidad se determine en el procedimiento sancionador, para lo cual podrá utilizar las medidas disuasivas que le franquea la ley”, advirtió el ente fiscalizador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO