OEFA multó a pesquera CFG Investment con más de S/. 108,000

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA ) sancionó a la firma por verter al mar residuos líquidos con grumos de grasa y elementos oscuros como el caliche, proveniente de la limpieza de establecimiento pesquero.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) ratificó la multa de 29.40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) -S/. 108 780,00-, impuesta en primera instancia por la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio de la Producción (Digsecov) a la pesquera CFG Investment SAC.

La empresa fue sancionada por verter al medio marino efluentes provenientes de la limpieza de su planta de agua de cola sin tratamiento previo. Así, durante la visita al su establecimiento industrial en Chimbote, se verificó que la firma vertía al mar residuos líquidos con grumos de grasa y elementos oscuros tales como el “caliche”, originados como producto de la limpieza realizada en su establecimiento pesquero.

Pese a que Investment argumentó en su defensa que cuenta con todo un sistema de tratamiento previo, éste no se encontraba operativo a la fecha de la inspección, circunstancia que quedó fehacientemente acreditada en el reporte de ocurrencias levantado por el personal fiscalizador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO