OEFA multa a Volcan con S/. 950,000 por infracciones ambientales

La minera fue sancionada por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco. Se trata de dos sanciones: la primera por 150 UIT y la segunda por 100 UIT.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó dos multas impuestas a Volcan Compañía Minera por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco.

Las sanciones ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570,000) y 100 UIT (equivalente a S/. 380,000).

La primera de ellas fue confirmada mediante Resolución Nº 228-2013-OEFA/TFA, que sanciona a la minera por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros sólidos totales en suspensión (STS) y zinc en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, que fue confirmada mediante Resolución Nº 229-2013-OEFA/TFA, esta se impuso debido a que la empresa minera superó los LMP establecidos para los parámetros de potencial de hidrógeno (pH) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

Con estos pronunciamientos del tribunal, órgano competente para revisar en última instancia las resoluciones de sanción emitidas por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, se agotó la vía administrativa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO