El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) incorporó a la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLGN) del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, en su Registro de Buenas Prácticas Ambientales. Con esta inscripción se reconoce a la empresa el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos en los Estudios de Impacto Ambiental y las disposiciones legales vigentes.
La incorporación de la PFLGN en este Registro de Buenas Prácticas Ambientales se otorga como certificación de las supervisiones realizadas por el OEFA, a dicha operación de Pluspetrol, en las que se evidencia la inexistencia de procesos que pudieran afectar al medio ambiente.
Las supervisiones realizadas por OEFA incluyeron los diversos procesos y sus medidas de manejo ambiental y social implementadas en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol (PFLGN), entre los que figuran aspectos como manejo de residuos, almacenamiento de productos químicos y combustibles, calidad y reuso de efluentes domésticos, calidad de suelo, monitoreos ambientales como el que se realiza en el ámbito marino-costero, entre otros.
Con el Registro de Buenas Prácticas Ambientales concedido por el OEFA, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reafirma su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas para las que ha destinado una inversión de más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios institucionales.
La PFLGN, que opera en la provincia de Pisco desde el 2004, procesa más de 100 mil barriles de Líquidos de Gas Natural, obteniendo productos de calidad comercial, como GLP, nafta y diesel para despacharlos al mercado a través de buques y/o camiones cisterna.