Odebrecht: Poder Judicial bloquea venta de proyecto Olmos

Entidad judicial declaró fundado el pedido de orden de inhibición solicitado por la Procuraduría Pública con lo cual “se prohíbe que cualquier representante de Odebrecht transfiera las acciones que ostenta en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.”

A través de un comunicado, remitido en horas de la tarde, la constructora brasilera Odebrecht informó que mediante la resolución No. 1 del último 6 de julio, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la procuradora pública Katherine Ampuero.

Con lo cual, explica “se prohíbe que cualquier representante de la empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A transfiera las acciones que ostenta en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.”.

En concreto, la empresa detalla que “con dicha medida de inhibición se bloquea la posibilidad de concretar la venta de las obras de irrigación y trasvase del proyecto Olmos que estaba próximo a realizarse”.

“La medida de inhibición, cuyos elementos de convicción consisten en la colaboración eficaz de Odebrecht, perjudica directamente a los acreedores de la empresa y al propio Estado Peruano, pues sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado”, advirtió la empresa acusa del pago de coimas a funcionarios públicos.

Ante este panorama, advirtió que tomará las medidas legales que correspondan para intentar levantar esta restricción judicial y poder cumplir con el objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil.

TAGS: Odebrecht, Olmos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO