La tienda por departamentos Saga Falabella no invertirá este año en nuevos locales en el Perú, pero modernizará su infraestructura en dos locales claves para la empresa: el de Plaza San Miguel y el del Jirón de la Unión, dijo su gerente general, Alex Zimmermann.
Comentó que en San Miguel la remodelación de las primeras etapas del primer piso ya está entregada, y el resto debería culminar en el transcurso de los próximos tres meses.
Y el segundo piso estaría listo para setiembre u octubre. “Estamos al 40% de la remodelación”, señaló.
En cuanto al local en el Cercado de Lima, el ejecutivo señaló que están en los trámites respectivos, por lo que aún no han comenzado propiamente con las obras.
Nuevo local
Para Alex Zimmermann, la apertura de nuevos locales de Saga Falabella se podría retomar en el 2018, tomando en cuenta el avance de la economía y los trabajos en Real Plaza Puruchuco, que acogerá una tienda de la cadena. Este mall debería estar listo en el segundo semestre del próximo año.
Consultado sobre su llegada a otros puntos de Lima o el país, el ejecutivo indicó que hay plazas interesantes como La Molina o inclusive Cusco, pero no hay nada adicional en los planes. “Son inversiones con contratos por 20 a 40 años y se evaluarán en su momento”, anotó.
E-commerce
La cadena de tiendas también potenciará su oferta de belleza en su plataforma de comercio electrónico con el ingreso de nuevas marcas, mientras evalúan incorporar nuevas categorías.
“Tenemos muchos productos colgados en el sistema de e-commerce, entre maquillaje, perfumería y tratamientos, pero nos gustaría tener 10 o 12 veces más”, dijo con motivo del Cyber Falabella que se realiza hoy y mañana.
Saga Falabella cuenta con unos 5,000 productos en la web y unas 30 marcas de belleza. Recientemente incorporó la marca MAC Cosmetics.