El Perú ocupa el cuarto lugar en capacidad emprendedora, según el Global Entrepreneurship Monitor 2016. Pero 8 de cada 10 peruanos fracasan antes de que sus emprendimientos lleguen a los 5 años de vida y estamos entre los países que menos innovan, según el Foro Económico Mundial.
A fin de que se expanda la mentalidad innovadora, las organizaciones públicas y privadas impulsan la cuarta edición del Mes del Emprendimiento, que nace el 2014, y conecta al Perú a la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) que se celebra en más de 170 países simultáneamente.
La iniciativa une a más de 50 organizaciones en 15 ciudades del país y planea llegar a más de 40,000 peruanos, cuyas actividades se pueden revisar aquí, así como las actividades del día aquí.
En noviembre, “las emprendedoras y emprendedores peruanos buscan tener presente que al espíritu de emprendimiento que nos caracteriza, debemos sumarle innovación, colaboración y orientación al mercado”, señala Perú Emprende en un comunicado.
Las actividades tocarán los temas de innovación, metodologías ágiles, financiamiento, emprendimiento social, gestión, entre otros.