Nuevos proveedores mineros exportarán por primera vez en rueda por US$ 6 millones

Luis Torres, director de exportaciones de Promperú, aseguró que el 15% de las empresas participantes en Provemin Perú 2012 concretarán su primer envío en el evento. Veintiséis importadores analizan su oferta.

Son 34 proveedores mineros nacionales que buscan negocios en la primera rueda internacional del sector (Video: Paulo Rivas Peña)
Son 34 proveedores mineros nacionales que buscan negocios en la primera rueda internacional del sector (Video: Paulo Rivas Peña)

Richard Manrique Torres
rmanrique@diariogestion.com.pe

El Gobierno abrió una nueva oportunidad de exportación para los proveedores de la minería en el Perú . Se trata del Provemin Perú 2012 -la primera rueda internacional de negocios de este subsector-, en la que participan 34 empresas peruanas y 26 internacionales, con miras a cristalizarse negocios por 6 millones de dólares para los próximos doce meses, en 340 citas.

Así lo anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Luis Torres, director de exportaciones, precisó que el 15% de las empresas peruanas participantes recién concretarán su primera exportación en este evento, mientras el resto afianzará su presencia en el exterior.

“Un elevado porcentaje de las empresas peruanas de esta rueda ya tiene exportaciones concentradas en ciertos mercados, pero también hay alrededor de un 15% de empresas que venden localmente y ahora por primera vez se animan a internacionalizar su oferta”, detalló.

“Eso es muy importante porque el resultado nos va a servir para motivar la presencia de más empresas, no sólo de Lima sino de las demás regiones. Para ser la primera rueda de negocios, ese porcentaje de 15% de empresas con rumbo a la exportación es muy bueno”, agregó.

Precisó que el evento es organizado en unión con la Asociación Peruana de Proveedores de Minas (Appromin), donde hay 26 compradores internacionales, provenientes de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

La minería en el Perú es un sector muy importante que se ha consolidado durante los últimos años a raíz del crecimiento de las exportaciones de minerales, logrando importar tecnología, adaptarla al mercado local y brindar una serie de servicios”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú.

La oferta exportable peruana que se presenta durante la rueda de negocios consiste en partes y piezas para maquinaria como bolas de acero, mangas de ventilación, tanques flexibles, fajas transportadoras, barras calibradas, así como pinturas, artículos de seguridad, explosivos, filtros, repuestos, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO