Nuevos jefes de la F1 ya tienen un plan

Transformar cada carrera en un show similar al Super Bowl, buscar más pistas para disputar nuevos Grandes Premios y conservar los circuitos históricos son parte de la estrategia de la nueva dirección.

Chase Carey, vicepresidente del conglomerado de medios de 21st Century Fox y CEO y presidente ejecutivo de la Fórmula.
Chase Carey, vicepresidente del conglomerado de medios de 21st Century Fox y CEO y presidente ejecutivo de la Fórmula.

El nuevo director general de la Formula One Group es Chase Carey. Su primera intervención ante la prensa fue para marcar el camino a recorrer. La competición necesita un nuevo punto de partida, señaló.

Luego atacó a su antecesor: “Bernie Ecclestone administró la F1 como un dictador durante mucho tiempo. Su gestión no fue eficaz porque él es un equipo en sí mismo”.

Las personas que acompañarán a Chase Carey en la jefatura de la Formula 1 son Sean Bratches y Ross Brawn, ambos con experiencia en el mundo deportivo y el automovilismo, quienes buscarán la forma de reestructurar la gestión que Ecclestone tuvo durante los últimos años.

Espectáculo motor
El plan de los nuevos jefes consta de hacer de cada Gran Premio un espectáculo con la calidad de un Super Bowl.

Según declaraciones de Ross Brawn a la BBC Radio, la competencia estuvo en decadencia. “He mirado la F1 como espectador estos últimos años y en algunos momentos no estaba seguro de lo que pasaba durante la carrera”, comentó.

Es por eso que Liberty Media, la nueva dueña de la F1, quiere trasladar su filosofía americana del espectáculo a las carreras, haciendo de ellas un show que no solo dure tres días, sino toda una semana con eventos promocionales.

Revolución en las pistas
La nueva estrategia incluye ampliar la programación de la competencia durante el año. Para el 2017 habrá 20 carreras, pero su objetivo es conseguir nuevos Grandes Premios.

Además, quieren conservar ciertos circuitos dentro de su calendario, están los GP de Gran Bretaña, Bélgica, Italia (Monza), Mónaco y Alemania (Nürburgring), pues destacan que la parte más grande del público de la F1 está en Europa y sus pistas son icónicas.

“Bernie Ecclestone solo buscaba llevar la competencia donde estaba el dinero y no se fijaba en el lado histórico de las pistas”, comentó Carey en una entrevista.

Además, frente al predominio de los monoplaza de Mercedes-Benz durante los últimos años, quieren hacer las carreras mucho más competitivas. “Creo que sabemos lo que los fans quieren: entretenimiento y carreras cercanas. Debemos encontrar el camino con todos los equipos y personas involucradas para conseguir lo”, declaró Brawn.

Desarrollo digital
Por otro lado, la nueva administración también busca desarrollar el lado digital de la competencia, pues consideran que deben mejorar su comunicación por Internet y el acercamiento de los pilotos con sus fans.

“Es un gran deporte, pero puede ser mejorado. Queremos aportar una mirada nueva. Nuestra ambición es hacer un deporte fantástico para la afición”, señaló Carey.

TAGS: F1, Formula 1

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