(Bloomberg) Adidas AG ha elevado sus previsiones de ventas y beneficios para finales del 2020 mientras el nuevo responsable, Kasper Rorsted, intenta transformar la marca homónima del fabricante alemán de ropa deportiva así como Reebok en negocios de moda rápida. Rorsted también quiere deshacerse de los negocios de bajo rendimiento.
El ingreso neto de los negocios continuos debería aumentar de media entre un 20% y un 22% anual hasta el 2020, según anunció la compañía, frente a una proyección de crecimiento anterior de alrededor del 15%.
Adidas dijo que todavía está tratando de vender su unidad de golf TaylorMade después de casi un año de búsqueda y también se deshará del negocio de hockey CCM.
La revisión al alza de las previsiones se suma al impulso de un negocio que elevó su perspectiva cuatro veces el año pasado, proporcionando una buena base para Rorsted que tomó las riendas del anterior responsable, Herbert Hainer, hace casi seis meses.
El nuevo líder de Adidas señaló que tiene previsto “sobre-invertir” en Estados Unidos para ponerse a la altura de su competidor Nike Inc.
También quiere acelerar el proceso de producción para que la compañía pueda tener la ropa en las tiendas más rápido y vender más artículos a precio completo. Rorsted tiene previsto cuadruplicar las ventas por internet a 4,000 millones de euros (US$ 4,200 millones) para el 2020.
“El aumento de los objetivos a largo plazo será especialmente bien recibido, y muestra la confianza del equipo directivo”, escribió Zuzanna Pusz, analista de Berenberg.
Largo plazo
Además de elevar sus objetivos a largo plazo, Adidas presentó un pronóstico para el 2017 antes de las estimaciones de los analistas. La utilidad neta de las operaciones continuas subirá entre un 18% y un 20% hasta 1,230 millones de euros (US$ 1,300 millones), dijo la compañía.
La estimación media de los analistas es de 1,150 millones de euros. El beneficio aumentó un 41% en el 2016, superando los 1,000 millones de euros por primera vez.
Adidas señaló que el proceso de venta de las marcas de golf TaylorMade, Adams y Ashworth continúa, y que está comenzando a buscar un interesado en la compra de su división de hockey CCM. La compañía lleva intentando vender el negocio de golf desde mayo del año pasado y Rorsted había predicho que el proceso concluiría para finales del 2016.
El responsable tiene previsto una reestructuración de la marca Reebok, con el traslado de su oficina central, el cierre de tiendas y el recorte de plantilla, a fin de revitalizar un negocio que lastra al fabricante de artículos deportivos desde hace años.