Tras la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) el último viernes, ahora queda más claro el proceso de subasta de los activos de Doe Run Perú (DRP) en La Oroya (Junín).
Alfredo Romero, director de Profit, empresa encargada de la administración concursal de DRP, indicó que para este jueves 16 de julio se ha previsto una reunión de la junta de acreedores a fin de modificar el cronograma de la subasta. Según indica, inicialmente la reunión de acreedores estaba programada para el día de hoy.
Como informamos, el IGAC comprende la modernización de los activos de La Oroya por un monto de US$ 788 millones. La presentación del documento se hizo en los primeros días de abril y fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM.
Adecuaciones
Profit también comentó que la aprobación de IGAC era un requisito importante para que las empresas postoras presenten la información empresarial (sobre 1) y financiera (sobre 2) con respecto a la subasta de activos de La Oroya.
El cronograma actual establece que para el jueves 23 de julio se hará la presentación del sobre 2; pero también se evaluará si esta fecha se mantiene o se harán cambios.
Romero también indicó que la decisión de conocer a un nuevo postor de Doe Run Perú no debe pasar del 27 de agosto, fecha en que vence el plazo de Profit como administrador de los activos de la empresa metalúrgica.
“Se debe encontrar una fecha equilibrada entre esa fecha límite y los tiempos que necesitan los postores para evaluar bien el IGAC. Hay una serie de factores a considerar para ver si se mantiene el calendario o se tiene que modificar un poco las fechas”, indicó.
Conocimiento
Profit dijo que, aunque hay confidencialidad en dar a conocer a los postores en el proceso de subasta, sí se garantizó que estos postores se han mantenido al tanto del proceso.