Noruega Yara planea introducir nuevos productos en mercado peruano

En la actualidad, el mercado peruano de fertilizantes mueve ventas por un volumen de un millón de toneladas métricas.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe

La empresa noruega de fertilizantes Yara señaló que tras la adquisición de la empresa Misti Fertilizantes en octubre pasado, incorporará unas 300,000 toneladas de venta anuales en el mercado peruano.

El director regional de Fertilizantes Yara en Latinoamérica, Olaf Hektoen, señaló que la propuesta de la empresa noruega es introducir productos de Yara en el mercado local en el portafolio de Misti, que se consolidarán en el próximo año.

“Yara tiene el portafolio más amplio en el mundo y por tanto tenemos los productos que son adecuados para los agricultores peruanos, que hoy en día no están tan presente en este mercado”, agregó.

En la actualidad, el mercado peruano de fertilizantes mueve ventas por un volumen de un millón de toneladas métricas, precisó Yara.

El ejecutivo señaló que lo que se sabe en el mundo es que se debe producir en 30 años un 70% más de alimentos que lo producido hoy. Esa producción tiene que aumentar en regiones como Latinoamérica y Perú tiene que formar parte de esta solución.

“Estamos convencidos de que en los próximos años, se debe comenzar ese proceso de manera permanente, aumentar la producción y que los agricultores peruanos trabajen mejor y tengan un mejor rendimiento de la tierra”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO