Nokia y Alcatel-Lucent reportan fuertes resultados antes de inminente fusión

La adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia por US$ 17,000 millones, anunciada a mediados de abril, apunta a posicionar a la firma para competir mejor con Ericsson y Huawei.

(Reuters).- Las acciones de los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones Nokia y Alcatel-Lucent se dispararon después de que ambas compañías reportaron potentes resultados en el segundo trimestre, dando una señal positiva de cara a su fusión pendiente.

La adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia por US$ 17,000 millones, anunciada a mediados de abril, apunta a posicionar a la firma para competir mejor con el líder del mercado Ericsson y con la china Huawei.

Pero debido a la intensa competencia que existe en el sector y a la débil demanda de los operadores de telecomunicaciones, a algunos inversores aún les preocupa la fusión.

Analistas advirtieron que los competidores explotarían cierta incertidumbre generada entre los clientes por el acuerdo que se supone que se completará a mediados de 2016, aunque Alcatel-Lucent dio a entender que podría suceder antes debido a que ya se aseguraron algunas aprobaciones regulatorias clave.

Las acciones de Nokia treparon un 7.8% mientras que las de Alcatel subieron un 5.7%, con lo que registran saltos del 20% y el 27% -respectivamente- en los últimos tres meses, frente a una caída del 20% para Ericsson.

En el segundo trimestre, Nokia -fabricante de equipos de red para telecomunicaciones- registró una sorpresiva alza en las ganancias y márgenes.

En tanto, las ventas de Alcatel-Lucent entre abril y junio fueron levemente menores a lo esperado pero la utilidad y los márgenes operativos superaron el consenso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO