Helsinki (Reuters).- El fabricante de teléfonos Nokia rebajó entre un 10 y un 15 por ciento los precios de dos de sus smartphones de alta gama, con la esperanza de impulsar las ventas antes de que los nuevos modelos lleguen al mercado en noviembre.
Nokia ha recortado el precio del Lumia 800 alrededor de un 15 por ciento y del Lumia 900 un 10 por ciento en Europa, de acuerdo a datos de precios recopilados por la firma británica CCS Insight. Nokia declinó hacer comentarios.
A principios de mes, Nokia lanzó los modelos Lumia 820 y 920 , que muchos ven como cruciales para la supervivencia de la compañía finlandesa. Pero los nuevos aparatos sólo saldrán a la venta en noviembre, dejando al equipo de ventas de la compañía lidiando con modelos más viejos durante un mes.
Nokia ya había recortado el precio del Lumia 800 alrededor de un 15 por ciento a comienzos de mes, y efectuó rebajas menores en otros modelos de Lumia.
Otrora el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia fue superado por sus rivales en el mercado de los smartphones y en los últimos 18 meses ha sumado pérdidas operativas por más de 3.000 millones de euros (3.860 millones de dólares).
A comienzos del 2011, apostó su futuro al software Windows Phone de Microsoft . Windows está en apenas el 3 por ciento de los smartphones del mundo, mientras que la plataforma Android de Google controla dos tercios de las ventas totales y Apple alrededor de un cuarto.
Tener un precio competitivo es considerado crucial por Nokia para volver a atraer clientes, aunque no parece ser un asunto importante para su rival Apple. En Bélgica, por ejemplo, más de 10.000 personas se han registrado con anticipación para adquirir el nuevo iPhone incluso cuando el aparato todavía no tiene un precio establecido.