Helsinki(Reuters).- Nokia redujo los precios de los modelos más antiguos de sus teléfonos avanzados con el software Windows de Microsoft, dijeron el jueves fuentes de la industria, un día después del lanzamiento del nuevo Lumia , que decepcionó a los analistas.
Dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo finlandés , que está luchando por recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales, redujo el precio de sus modelos Lumia 800 Windows Phone en cerca de un 15% esta semana e hizo recortes menores en el valor de otros modelos.
Las acciones de Nokia continuaban su descenso el jueves después de caer un 13 por ciento el miércoles, cuando la empresa reveló dos nuevos modelos de Windows Phone en la que podría ser la últimagran apuesta por ganar participación de mercado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltdy Google Inc.
Nokia no reveló el precio de su nuevos dispositivos. Las acciones de la firma extendían sus bajas a un 5.3% a 1,88 euros el jueves.
La empresa no confirmó oficialmente el recorte de precio de los modelos más antiguos, pero dijo que una decisión como esa sería normal en la industria.