Nokia volvió al mercado gracias a la reciente adquisición del fabricante de wearables Withings y e presidente de la compañía, Ramzi Haidamus, aseguró que están desarrollando una nueva estrategia de salud llamada WellCare.
Según el portal Red Users, esta propuesta es similar al HealthKit de Apple, que incluye distintas mediciones médicas, como la presión sanguínea.
“WellCare será una experiencia confiable, segura y simple de usar, creada a partir de los datos de los distintos dispositivos. Esto informará a los pacientes, médicos y otros usuarios acerca de la salud del dueño del dispositivo”, explicó Haidamus.
Nokia está trabajando en esta iniciativa hace al menos dos años, pero esta compra le da un impulso entre los consumidores finales.
La firma finlandesa sumará a toda la línea de equipos deportivos de Withings como también a su investigación médica.
“Estamos pagando por la compañía pero en realidad Withings estará trabajando con todo el mercado de medicinal digital de Nokia”, aseguró.
Los 200 empleados de Withings que trabajan en sus oficinas en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong continuarán en sus puestos de trabajo.
“Estamos completando ambos equipos y vamos a invertir en todo, por lo que iremos creciendo”, finalizó Haidamus.