Nissan registró aumento de 38% en sus ventas del primer trimestre

La compañía japonesa colocó 3,770 unidades durante los meses enero y marzo, y los modelos con mayor demanda son los SUV’s y sedanes con motor mayor a 1500 cc.

Nissan colocó 3,770 unidades en el mercado peruano durante los meses enero y marzo.
Nissan colocó 3,770 unidades en el mercado peruano durante los meses enero y marzo.

Durante el primer trimestre del 2015, los resultados de la automotriz Nissan fueron muy positivos, pues tuvo una expansión de 38% con relación a similar período del 2014, a pesar de la contracción del mercado en 1% y se convirtió en la marca que más crece dentro de las diez más importantes de la industria.

“Este importante resultado permitió a la marca recuperar 2.5 puntos de participación de mercado, alcanzando 9% acumulado en el primer trimestre y 11% en el mes de marzo”, dijo la compañía en un comunicado.

Al respecto, Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan, explicó que el crecimiento en ventas se dio prácticamente en todo el portafolio de la marca, pero con mayor resultado en las SUV’s, y en los sedanes con motor mayor a 1500 cc.

“En el segmento de las SUV’s registramos un incremento de 129% y 9% de participación del mercado vs. 4% en relación al 2014. Mientras que en los sedanes, crecimos 48% y consolidamos el liderazgo del segmento con 28% de participación del mercado versus 20% de ese mismo año”, añadió.

Asimismo, mencionó que los nuevos modelos X-Trail, Qashqai y Pathfinder fueron las preferidas dentro de la categorías de SUV’s; y en cuanto a los sedanes, los modelos Versa y Sentra 1.8 fueron los más solicitados.

“Este importante crecimiento de la marca en el mercado nacional, durante el primer trimestre de este año y en el segundo semestre del 2014, es producto del cambio que hace más de dos años se inició en Maquinarias S.A., representante exclusivo de Nissan en el Perú”, señaló.

En relación a las ciudades con mayor demanda en ventas, el directivo confió que tanto en Lima como en provincias fueron muy favorables; sin embargo pese a que la capital concentra aproximadamente el 70% del volumen, Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Puno destacan por su mayor crecimiento.

Actualmente, Nissan ocupa un sólido cuarto lugar en el mercado. Desde finales del año pasado la marca japonesa recuperó un puesto en el ranking, y con los resultados del primer trimestre del 2015, logró distanciarse aún más de su inmediato seguidor (más de tres puntos de mercado).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO