Reuters.- Infiniti, la división de autos de lujo de la japonesa Nissan, espera que ese mercado se expanda un 8% el próximo año gracias a la demanda desde Estados Unidos, que compensaría la debilidad en Europa, estimó el jefe de la unidad, Johan de Nysschen.
Infiniti hará este martes un evento en el que anunciará un cambio en los nombres de sus modelos, una estrategia con la que espera captar un mayor mercado en Europa y China.
“El mercado global está expandiéndose más allá de Estados Unidos, donde somos fuertes, y eso es bueno para nosotros”, dijo en una entrevista telefónica.
La automotriz busca convertir a Infiniti en una marca global de lujo y su plan depende de la capacidad de producción en Europa y China, así como de la expansión de su rango de modelos y motores, algunos de ellos desarrollados con Daimlery la alianza Renault-Nissan.
Hasta ahora casi todos los modelos Infiniti son producidos sólo en Japón.
Desde mediados del 2013 los modelos Infiniti futuros y los que ya están en el mercado pasarán a tener el prefijo “Q” seguido de un número que reflejará su tamaño, dijo la firma.
Los cambios buscan “promover la cercanía del consumidor con el abanico de modelos mientras nosotros expandimos la cantidad de productos”, agregó la empresa.
El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, que también está al frente de la socia francesa Renault, prometió construir modelos Infiniti en China y un nuevo sedán compacto en Europa.