Nueva York (Reuters).- Nike Inc dijo el lunes que no tiene planes de utilizar al atleta paraolímpico Oscar Pistorius en nuevos avisos publicitarios, luego de que el sudafricano fue acusado de asesinar a su novia y se sumó a la lista de deportistas patrocinados por el fabricante de productos deportivos que atraviesan problemas.
“Nike no tiene planes para Oscar Pistorius en las próximas campañas”, dijo KeJuan Wilkins, un portavoz de Nike, en un correo electrónico.
Nike está una vez más haciendo frente a un problema de publicidad originado en una celebridad a la que ha patrocinado.
La lista incluye al mariscal de campo de la NFL Michael Vick, que se declaró culpable en el 2007 de cargos de propiciar peleas de perros, y a la atleta olímpica Marion Jones, culpable de mentir a la justicia sobre el uso de drogas para mejorar su rendimiento.
Otro caso fue el de Tiger Woods, que enfrentó una ola de mala prensa y se dsiculpó públicamente por sus muy publicitadas relaciones extramaritales.
Y el año pasado, Nike abandonó al ciclista Lance Armstrong después de que se le quitaran los siete títulos que ganó en el Tour de France y se lo suspendió de por vida por doparse.
Pistorius, famoso mundialmente por las prótesis que usa en sus piernas para correr, fue acusado formalmente la semana pasada en Sudáfrica del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, un cargo que lo podría poner tras las rejas de por vida si es condenado.
Pistorius, que sufrió la amputación de sus dos piernas, se convirtió en una de las figuras más reconocidas del atletismo mundial el año pasado cuando alcanzó las semifinales en los 400 metros masculinos en las Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta nació sin los peronés de ambas piernas y sufrió una doble amputación cuando era un bebé de 11 meses. Corriendo sobre un par de miembros artificiales con forma de cuchilla y hechos de fibra de carbono de alta tecnología, rompió récords mundiales paraolímpicos y fue a competir contra atletas sin discapacidades en los máximos niveles.