Santiago (Reuters).- El atribulado proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings acordó la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional, informó hoy la empresa, a sólo días de haber anunciado que podría pedir protección por bancarrota.
NII, con base en Estados Unidos, concretó la venta de su operación en Chile a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.
La firma no detalló el monto involucrado en la operación.
Los nuevos dueños “nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile”, aseguró en un comunicado Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile.
La semana pasada, NII dijo que no podría continuar operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones, tras dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.
Nextel Chile, que ofrece servicios de telefonía celular y Banda Ancha Móvil, tiene red propia con cobertura nacional y suma más de 260,000 clientes.
El año pasado, NII acordó la venta de Nextel en Perú a la firma chilena Entel por unos US$ 400 millones.
En el mercado chileno de telecomunicaciones, Nextel compite con Entel, Movistar, de la española Telefónica, y Claro, del grupo mexicano América Móvil.