El operador móvil latinoamericano NII Holdings registró una pérdida de 52,000 clientes en el primer trimestre del 2014.
La compañía informó hoy que su base de usuarios alcanzó los 9.4 millones al término del primer trimestre, lo que representa una disminución de 4% respecto al mismo periodo del 2013.
NII Holdings dijo también que sus ingresos operativos al primer trimestre del 2014 fueron de US$ 970 millones, un 27% menos que lo reportado hace un año; mientras que su beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) cayó US$ 84 millones en el mismo periodo.
Entre enero y marzo de este año, NII Holdings generó una pérdida neta por operaciones continuas de US$ 376 millones, o US$ 2.19 por acción básica. Además, sus gastos de capital fueron US$ 118 millones para el período.
“Nuestro objetivo para el 2014 es generar mejores resultados operativos y financieros mediante la estabilización de nuestras operaciones en México y la inversión en aumentar nuestros clientes en Brasil”, dijo Steve Shindler, CEO de NII Holdings.
“Nuestros adiciones netas de clientes de 3G en Brasil se duplicaron con creces en este trimestre respecto al cuarto trimestre de 2013, pero no fueron suficientes para compensar las continuas pérdidas de suscriptores en México”, agregó.
El dato:
Nextel del Perú ya no forma parte de NII Holdings desde agosto del 2013, y ahora es parte de Entel Chile, motivo por el cual, la operación en el Perú no está siendo afectada por la pérdida de clientes reportada por NII Holdings.