Netflix logra más de 100 millones de suscriptores y sus acciones se disparan

Al menos 17 corredurías elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, elevando la previsión a US$ 210. La mediana se ubicó en US$ 192.50.

Veinte años después de que Reed Hastings cofundó Netflix y una década más tarde de que la compañía lanzó la distribución digital de video, acaba de alcanzar otro hito que es clave para su capacidad de sostener el feroz ritmo de crecimiento y que provocó que sus acciones se dispararan el martes.

El número de suscriptores en los mercados en el exterior de Netflix se incrementó un 8.6% a 52.03 millones a fines del trimestre terminado en junio, sobrepasando a los 51.92 millones de clientes domésticos, informó la firma el lunes. Un total de 103.95 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las acciones de la compañía se dispararon más de 14% y marcaron un máximo histórico a US$ 184.65, lo que dejaba a Netflix camino a alcanzar una valorización de mercado de US$ 70,000 millones.

La apuesta de Netflix por contenido original es un factor clave para ganar suscriptores más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, dijeron analistas.

Y la compañía cuenta con un nuevo aliado: las plataformas de televisión paga.

Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas de televisión de pago, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más jóvenes, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Al menos 17 corredurías elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, elevando la previsión a US$ 210. La mediana se ubicó en US$ 192.50.

Este año, programas originales como “Stranger Things” y “The Crown” y la última temporada de la serie “House of Cards” atrajeron más suscriptores que lo que Netflix había previsto para el segundo trimestre.

Netflix tiene un largo camino para incorporar más contenido que satisfaga a más suscriptores, dijo Hastings en una conferencia telefónica el lunes, y agregó que las ganancias positivas le permiten ratificar que la compañía debería seguir invirtiendo en contenidos originales.

La compañía ha sido criticada frecuentemente por gastar demasiado en contenido. Hace poco dijo que planea gastar unos US$ 6,000 millones este año en programas propios, y espera tener un flujo de caja negativo de US$ 2,000 millones – US$ 2,500 millones.

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