EFE .- El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.
La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de US$ 0.84, comparado con los 0.27 dólares que logró en el ejercicio anterior, cuando sus ganancias alcanzaron US$ 119.9 millones.
La facturación de la firma radicada en Los Gatos (California) se situó en este periodo en 8,406 millones de dólares, un 32% más que los 6,353 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.
En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un “agradable crecimiento en todo el mundo”, a partir del cual su previsión es alcanzar los 11,000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.
En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 129.6 millones de beneficio neto, prácticamente el doble que en el periodo anterior, sus acciones resultaron en US$ 0.29 y su facturación llegó a los 2,985 millones.
Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento del 33% en los ingresos procedentes del “streaming” a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2,875 millones para las arcas de la compañía.
Asimismo, la firma aplaudió un “récord” de 5.3 millones de nuevos suscriptores a nivel global en el tercer trimestre, que atribuyó al “fuerte apetito” por sus series y películas originales, y la adopción del entretenimiento en internet en todo el mundo.
En este sentido, Netflix aseguró que a pesar de tener acuerdos para varios años con terceras compañías, su futuro reside en la producción de contenido “original y exclusivo”.
La tecnológica dijo estar transformando su plataforma en un servicio que acoge no solo contenido de “segunda edición”, sino lanzamientos propios como “Stranger Things”, “Orange is the new black”, “House of cards” y “Narcos”, algunas de sus cabeceras más populares.
Sus metas, aseveró, son trabajar “con los mejores creadores” y tener la propiedad intelectual de los productos audiovisuales.
El pasado mes de agosto, Netflix anunció un acuerdo con Shonda Rhimes, la productora de series de éxito como “Anatomía de Grey” o “Scandal”, e hizo la primera adquisición de su historia empresarial al comprar la editorial de cómic Millarworld.
La compañía también se pronunció sobre la subida precios de sus planes en algunos mercados, como Estados Unidos, e indicó que mientras que aquellos con vídeo en HD o 4K sí suben, los de calidad estándar se mantendrán generalmente sin cambios.
Antes del anuncio de sus resultados, al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Netflix lograron un récord de US$ 202 y su valor se disparó hasta un 2% en las operaciones electrónicas posteriores.