Nestle apunta a reorganizar su cartera de marcas

Paul Bulcke, presidente ejecutivo de la firma, indicó que esta había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no. “Vamos a tener algunas desinversiones”, reconoció.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Nestle, la mayor empresa de alimentos del mundo, indicó que estaba cerca de salir de ciertas marcas malas y reestructurar su cartera para examinar negocios que han tenido mal desempeño por demasiado tiempo.

El presidente ejecutivo de la compañía, Paul Bulcke, dijo a inversores que Nestle había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no. “Vamos a tener algunas desinversiones”, dijo Bulcke. “Queremos estar en el negocio, no en la agonía”.

Dijo además durante la reunión con inversores que otra prioridad principal es reducir el gasto de capital. El gasto de capital de la compañía en el futuro debería ser de cerca de un 4 a un 5% de las ventas, sostuvo.

También indicó que Nestle está tratando de ser más eficiente.

El ejecutivo declinó comentar sobre la participación de Nestle en la compañía de cosméticos L’Oreal más allá de repetir que todas las opciones están sobre la mesa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO