Negocio editorial de News Corp iniciará programa de recompra de acciones

El consejo directivo de la unidad editorial autorizó un programa de recompra de títulos por 500 millones de dólares, informó la compañía.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- News Corp decidió los ratios de distribución para la escisión de su negocio editorial y dijo que el negocio separado podrá iniciar la recompra de acciones de manera inmediata.

El consejo directivo de la unidad editorial, que mantuvo el nombre de News Corp, autorizó un programa de recompra de acciones por 500 millones de dólares, informó el viernes la compañía.

La nueva News Corp contará con 2,600 millones de dólares en efectivo cuando se complete la separación a fines de junio.

La junta directiva de la existente News Corp aprobó formalmente la división de la empresa. Los actuales accionistas de News Corp que poseen cuatro acciones clase A o acciones comunes clase B recibirán un título de la misma categoría en la nueva News Corp.

La nueva News Corp cotizará en bolsa de manera independiente.

Los activos del segmento de entretenimientos, que incluye a la red de radiodifusión Fox, un estudio cinematográfico y lucrativas participaciones en proveedores de televisión de pago, tendrá el nombre de 21st Century Fox.

21st Century Fox no tendrá participación en News Corp, indicó la firma.

El subgrupo editorial incluye a los periódicos de News Corp, entre ellos el estadounidense The Wall Street Journal y el londinense The Times, un proveedor de redes de cable y televisión paga en Australia, la editorial de libros HarperCollins y la compañía educativa Amplify.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO